¿Como Transmitir en vivo en Facebook?

Published 3 months ago

Información general

A la gente le encanta ver videos en Facebook. La herramienta de publicación de videos en vivo para páginas te permite usar tu propio software o hardware para crear videos en vivo de calidad profesional para tus seguidores.

Requisitos previos

Software o hardware de codificación de video compatible con RTMP o RTMPS. Estas son algunas soluciones de codificación populares:

  • Livestream
  • OBS
  • Wirecast
  • Xsplit
  • ffmpeg

 

Configuración y vista previa

1. Primero, inicia sesión en tu página de Facebook y selecciona Herramientas de publicación en la barra de navegación superior.

2. En el menú de la izquierda, haz clic en la opción Videoteca en la sección Videos.

3. Haz clic en el botón +Live para empezar a configurar tu publicación en vivo.

4. Según los requisitos de tu software de codificación, usarás una de las opciones siguientes:

  • Campo único: tu software de codificación solo requiere una dirección de servidor o URL.
  • Campo separado: tu software de codificación requiere una dirección de servidor y una clave.
  • Asegúrate de habilitar una conexión segura si tu software de codificación es compatible con rtmps.

     

  • Importante: La URL del servidor y la clave de transmisión solo pueden usarse para una sola conexión para vista previa del video o la publicación. Debes usar la misma URL y la misma clave para obtener una vista previa y publicar. En otras palabras, no puedes hacer una vista previa, detener la transmisión y luego reanudarla más adelante. La URL y la clave son válidas durante siete días. Una vez que obtengas la vista previa del video, dispones de cinco horas para transmitir en vivo. Si necesitas más tiempo, crea una nueva clave de transmisión cuando falte menos tiempo para la hora del evento.
  • 5. Copia y pega la URL del servidor y la clave en tu software de codificación. Cada software de codificación tiene su propia configuración. En la mayoría de los casos, tendrás que encontrar y editar la configuración de transmisión y configurar el tipo de servidor como servidor de transmisión personalizado o servidor RTMP y, después, ingresar la URL del servidor y la clave de transmisión copiadas. Consulta la documentación de ayuda de tu codificador para obtener más información sobre cómo configurar una transmisión RTMP personalizada.

    6. Haz clic en el botón Vista previa para configurar la publicación en vivo y obtener una vista previa de la transmisión de salida del codificador. Si ya iniciaste la transmisión de video desde el codificador, la vista previa puede demorar de 1 a 10 segundos.

    El botón Transmitir se mantiene desactivado hasta que se detecte una transmisión válida del software de codificación. Si recibes el mensaje La transmisión está sin conexión, asegúrate de haberla iniciado desde tu software de codificación. Si sigues teniendo problemas, comprueba que la URL del servidor y la clave de transmisión se hayan copiado correctamente. Puedes consultar la URL del servidor y la clave en cualquier momento en la pestaña.

    7. Agrega la información necesaria en "Título del video" y "Etiquetas del video" en la pestaña "Básica" y usa los iconos del menú de pie de página para agregar etiquetas, sentimientos, ubicaciones y públicos preferidos (consulta las restricciones de público abajo).

    8. Agrega restricciones de público: si tienes que limitar quién ve tus transmisiones (por ejemplo, los derechos de transmisión solo se aplican a ciertos países), puedes usar las restricciones de público.

    Puedes restringir el público por edad, sexo o lugar, tal como lo haces con las publicaciones.

    9. Agrega el icono del apretón de manos del contenido de marca:

  • Si tu video incluye un producto o una marca de terceros, debes etiquetar la página con el apretón de manos del contenido de marca.

10. La pestaña "Avanzada" contiene:

  • Opciones para elegir dónde quieres que aparezca el video, que incluyen la posibilidad de prohibir las inserciones, anular la publicación del video después de que termine el video en vivo y la opción de incluir una advertencia sobre el contenido gráfico.
  • La posibilidad de obtener un código de inserción del reproductor (en el menú de opciones en la parte superior derecha).
  • La opción para crear video en vivo ininterrumpido. El video en vivo ininterrumpido permite transmitir sin límite de duración. Algunos ejemplos del uso de video en vivo ininterrumpido son la transmisión en vivo de acuarios, museos y zoológicos. (Antes de transmitir en vivo de forma ininterrumpida, ten en cuenta que este tipo de transmisión no genera videos bajo demanda, no envía notificaciones a los seguidores ni recopila estadísticas del video para el número máximo de espectadores simultáneos).
  • La opción para crear una transmisión en vivo de referencia para Rights Manager.

Transmitir en vivo o programar una publicación de video en vivo

Haz clic en Transmitir para iniciar la publicación de video en vivo de inmediato. Una vez que comience la transmisión, verás el indicador "Vivo" de color rojo en el reproductor.

Los presentadores también pueden programar publicaciones de video en vivo. Para ello, deben hacer clic en el menú desplegable del botón "Transmitir". Consulta un tutorial detallado aquí.

Si programas la transmisión de un video en vivo, resulta más fácil generar expectativa y entusiasmo en el público antes de comenzar. De este modo, puedes empezar con fuerza ante un público consolidado.

Cuando programas la transmisión de un video en vivo, se publicará un anuncio en la sección de noticias para informar a tus fans en Facebook que próximamente habrá una transmisión. Las personas que ven esta publicación pueden elegir recibir una única notificación de recordatorio que les avise un rato antes de que comience tu transmisión. Tus fans pueden unirse directamente a una sala de espera previa a la transmisión antes de que comience el video en vivo. Allí, podrán conectarse e interactuar con otros espectadores.

Puedes programar una transmisión en vivo con hasta una semana de anticipación, de modo que las personas puedan unirse a tu sala de espera tres minutos antes de que comience tu transmisión. Una vez que programes un video en vivo, podrás compartir un enlace a la transmisión o insertarlo en otros lugares, como sitios web o blogs.

Mientras se transmite el video en vivo, puedes supervisar algunos resultados clave de la transmisión en vivo en la sección "Rendimiento del video":

  • Espectadores de videos en vivo: número de espectadores únicos viendo la publicación con video en vivo.
  • Reproducciones totales: total acumulativo del número total de reproducciones de la publicación con video en vivo, incluidas las de personas que no lo están viendo en ese momento.

 

Haz clic en Ver publicación para navegar directamente a la publicación en vivo en tu página.

Haz clic en Finalizar video en vivo para dar por terminada la publicación. Ten en cuenta que para evitar finalizar la publicación en vivo de manera accidental, debes confirmar también presionando el botón Finalizar.

Videos en vivo en la videoteca

Una vez que finalice una publicación en vivo, el video empezará a transcodificarse automáticamente en un video estático normal y aparecerá en la videoteca. Puedes encontrar fácilmente videos que se estén transmitiendo en vivo o sus grabaciones mediante las opciones de transmisión en vivo de los filtros avanzados.

Especificaciones de los videos en vivo

Formato de video

  • Aceptamos videos con una resolución máxima de 1280 píxeles (720 × 720) a 30 fotogramas por segundo. (O bien un fotograma clave cada dos segundos).
  • Se debe enviar al menos un iframe (fotograma clave) cada dos segundos durante la transmisión.
  • La tasa de bits máxima recomendada es de 4.000 kbps.
  • Los títulos deben tener menos de 255 caracteres; de lo contrario, se producirá un error en la transmisión.
  • La Live API solo admite video codificado H264 y audio codificado AAC.

Duración del video

  • Duración máxima de 240 minutos, excepto si se trata de video en vivo ininterrumpido (ver más arriba).
  • Duración máxima de 240 minutos para las transmisiones de vista previa (tanto en el cuadro de diálogo de Live como en las herramientas de publicación). Después de 240 minutos, se deberá generar una nueva clave de transmisión.

Configuración avanzada

  • Relación de aspecto del píxel: cuadrado.
  • Tipos de fotogramas: escaneo progresivo.
  • Frecuencia de muestreo de audio: 44,1 kHz.
  • Velocidad de bits de audio: 128 kbps estéreo.
  • Velocidad de bits de codificación: CBR.

Solución de problemas

Mensajes de error:

  • Una vez que empieza la transmisión en vivo y se registran los eventos de la transmisión, aparecerá el botón "Registro del evento".

 

 

  • El registro del evento de video en vivo está predeterminado para mostrar eventos de error, pero el usuario puede activar o desactivar los filtros para incluir advertencias y otros eventos.

 

¿Sigues sin poder conectarte?

  • Asegúrate de que tienes una buena conexión a internet.
  • Desactiva cualquier software o plugin para navegador de bloqueo de anuncios que pudiera impedir que se cargue el reproductor de videos.
  • Comprueba la configuración del firewall y asegúrate de que se admita rtmp.
  • Si la URL del servidor y la clave tiene más de 24 horas, ya no son válidas. Vuelve a crear una URL y una clave.

Mas información: https://www.facebook.com/facebookmedia/get-started/live